miércoles, 7 de julio de 2010

Tecnologia, educación y trabajo

Actualmente, un segmento del ramo tecnológico llamado de tecnología de la información viene generando muchos puestos de trabajo en diversas partes del mundo, sobretodo en Brasil. La tecnología de la información es un área donde hay más empleos disponibles que profesionales formados para atender el mercado. La gran causa de este fenómeno es la calidad del enseño ofrecido en la mayor parte del país, la cual no adecua la necesidad del mercado a las condiciones del enseño.
Las instituciones que ofrecen curso de informática generalmente pertenecen al sector privado. El gobierno casi no hace inversión en esto segmento, pues la mayor necesidad del sector publico es con alimentación y manutención de la infraestructura de la red de escuelas y con el sueldo de los profesores. Por otro lado, la red privada puede cobrar de los padres, de los alumnos y de los profesores que estos presenten resultados satisfactorios cuanto a la participación, la elaboración de contenidos que sean utilizados en todas las clases de manera práctica, favoreciendo así todos los que participan del proceso de enseño. Ellos pueden cobrar también que los profesores y alumnos ofrezcan un servicio de calidad, pues mantener una estructura con una red de ordenadores actualizados, profesionales de manutención, soporte y profesores altamente capacitados tiene un cuesto. Estos profesionales actúan privilegiando la formación en la área de TI con calidad en el enseño y en el aprendizaje, donde el alumno empieza teniendo contacto con todas las herramientas necesarias al desarrollo del curso y de la profesión.
Los profesores son altamente entrenados y ministran las calases de forma totalmente practica y dinámica, proporcionando al alumno lo mismo escenario que el tendrá contacto cuando llegar a una empresa, haciendo con que estos ganen confianza y experiencia para el desarrollo de su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario